Qué es una barra de cocina?

Las barras son elementos decorativos (y funcionales) que personalizan cualquier cocina, optimizando el espacio y resultando realmente prácticas. Cualquier barra de cocina cumple una doble función: Por un lado, amplía la superficie útil disponible en la estancia.

¿Qué material se usa para una barra de cocina?

Los materiales habituales de las cocinas con barra son la madera, el acero inoxidable, corian, piedra artificial, mármol, granito, materiales sintéticos, etc.

¿Qué ancho tiene una barra de cocina?

El ancho recomendado son 45-50cm y en cuanto a la altura, dependerá del tipo de asiento y uso que vayáis a darle.

¿Cómo elegir una barra de cocina?

Lo fundamental es que sea cómoda y funcional. Deberás elegirla en función de la tendencia decorativa que siga tu cocina y también del número de personas que integren tu familia. Si tienes niños, no deberá ser demasiado alta, y los taburetes que la acompañan tendrán que ser seguros y estables.

¿Cuál es la altura ideal para una barra de cocina?

La medida de la cocina estándar (para el mueble) sería de unos 90 centímetros de alto, y la medida de una barra de cocina en altura o barra para bebidas sería de unos 105 a 110 centímetros como máximo, es decir, 15 o 20 centímetros por encima de la marca que nos define la encimera principal de la cocina.

ESTO ES ÚNICO:  Tu preguntaste: Cómo deben lavarse los paños utilizados en la cocina?

¿Cómo se llama el material para cubiertas de cocina?

El mármol es la piedra natural por excelencia, que se busca con mucha frecuencia para la fabricación de cubiertas para cocina gracias a su apariencia estética, la cual se destaca por sus vetas elegantes y únicas; es un material muy poroso, que puede absorber manchas con facilidad, aunque esta problemática se previene …

¿Qué madera se utiliza para una barra de cocina?

Algunas de las más empleadas en muebles para cocina son las de roble, cerezo, castaño, haya, pino, fresno y nogal, además de otras maderas finas como el ébano, palisandro, teka, cebrano o caoba.

¿Cuál es la altura de una barra desayunador?

Las medidas estándar suelen ser de 180 cm. aproximadamente para que dos personas entren cómodamente. Se trata de una opción sumamente funcional y capaz de personalizarse y adaptarse a cualquier estilo decorativo.

¿Cuál es la altura ideal para un desayunador?

Los 100cm es la medida estándar para una barra desayunada, para que no te quemes las pestañas te facilitamos la medida ideal de la banqueta: Lo único que debes saber es la medida que debe tener entre la altura máxima del desayunador y el asiento de la banqueta: Esta medida debe estar comprendida entre 27 y 37cm.

¿Cuánto debe medir una barra de desayuno?

El Ancho de una barra de desayuno no debe ser menor de 45 cm, con unos 50 cm sería perfecto. El voladizo de la barra tampoco hay que subestimarlo, y debe medir no menos de 25-30 cm para poder sentarnos con las piernas cómodas y no chocar nuestras rodillas.

ESTO ES ÚNICO:  Qué significa torta en castellano?

¿Cuál es la diferencia entre una isla y una barra de cocina?

A diferencia de las cocinas con barra americana, la isla central te lo permite. La gran característica de este tipo de cocina es que requiere de un espacio enorme, ya que suele ser una cocina con una encimera en medio, la isla, y otras encimeras a los lados, por lo que el espacio en total requerido es muy grande.

¿Cómo se llaman las partes de la cocina?

En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa – frigorífico – congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas). Así se crea una estructura práctica para cocinar.

¿Cómo se llama el material que se parece al mármol?

Granito. Requiere menos cuidados que el mármol y tiene una gran resistencia al calor, a los golpes y a los productos químicos. Es una buena opción decorativa, ya que la gama de colores es amplia y su acabado, muy vistoso.