Cuál es la función del sartén?

Dice el diccionario de la Real Academia Española que una sartén es “un recipiente de cocina, generalmente de metal, de forma circular, poco hondo y con mango largo, que sirve sobre todo para freír”. … La sartén está pensada para freír y saltear, no para cocinar a la plancha.

¿Cuál es la función de un sartén?

El sartén sirve para freír, saltear o dorar carnes, pescados, verduras y huevos, y para cocer distintas preparaciones. Un sartén clásico, de plancha de acero negra, debe ser grueso y pesado para no deformarse. Para que no se oxide basta engrasarlo, después de secarlo.

¿Qué materiales tiene el sartén?

Las sartenes antiadherentes se pueden hacer de varios materiales, aunque los principales hoy en día son aluminio, acero inoxidable y hierro. La mayoría de las que hay en el mercado son de aluminio recubierto de algún material antiadherente.

¿Cómo se dice la sartén?

Tal y como indicamos en el apartado anterior, ‘sartén’ es un término femenino por lo que la forma correcta de decirlo es con el artículo determinante ‘la’ y no ‘el’.

ESTO ES ÚNICO:  Cómo está hecha una cocina?

¿Qué tipo de sartén usar?

Tipos de sartenes

  1. Sartén tradicional. La sartén es un utensilio imprescindible en la cocina, podemos utilizarla en cualquier momento y, siendo tan versátil, sirve para MUCHAS cosas, entre ellas: …
  2. Sartén cacerola. …
  3. Sartén para crepes. …
  4. Sartén para huevos. …
  5. Plancha. …
  6. Paellera. …
  7. Sartén para saltear. …
  8. Sartén honda.

¿Qué se debe hacer antes de usar un sartén nuevo?

Antes del primer uso lava la sartén con agua y jabón, sécala, y aplica una fina capa de aceite antes de cocinar. Esto hará que la capa antiadherente no se dañe en el primer uso y la comida no se pegue si es una sartén que no cuenta con ella.

¿Que hacer antes de usar un sartén nuevo?

Lleva el sartén a fuego medio. Con la ayuda de un pedazo de papel absorbente, aplica un poco de aceite sobre el Antiadherente y frótalo de manera uniforme para formar una pequeña película en el interior del sartén. 3. Espera algunos minutos hasta que el aceite se consuma en su totalidad.

¿Qué tipo de sartén antiadherente es mejor?

Las sartenes de hierro mineral, de titanio y de acero inoxidable son las que ofrecen una mejor superficie antiadherente. De hecho, es cierto que pueden durar toda la vida sin que se peguen.

¿Cómo se llaman los sartenes que no se pegan?

Las sartenes antiadherentes son las más vendidas, ya que son muy cómodas para usar y requieren poco mantenimiento. Otra gran ventaja es que, gracias a su capacidad antiadherente, puedes cocinar con ellas con menos aceite o grasa.

ESTO ES ÚNICO:  Cuántos paquetes de harina pan tiene un bulto?

¿Qué contiene el sartén nombre del compuesto químico?

Su nombre real es Politetrafluoroetileno (o PTFE para abreviar), pero ciertamente es un nombre un poco complicado de recordar. El PTFE en realidad es el polímero antiadherente que utiliza uno de los distintos tipos de recubrimientos que puede llevar una sartén.

¿Cómo se dice en Argentina sartén?

Así, por ejemplo, en países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela y en ciertos lugares de España, como Canarias, Asturias o Bilbao, entre otros, lo usual es decir el sartén. …

¿Qué tipo de sartén se usa para freír?

Un wok, una sartén alta de acero inoxidable, una sartén esmaltada o un cazo de poca profundidad también son una buena opción para la fritura. El hierro también es una opción válida, pero el control de temperatura será menos inmediato.

¿Qué tamaño de sartén elegir?

-Para más de 6 personas: 30 cm de diámetro. Qué tipo de cocina harás: si eres más de filetes y comida a la plancha no hará falta una sartén muy profunda mientras que si cocinarás más cantidad de comida o “salteados” aparte de filetes a la plancha, una sartén de 4 a 6 cm de altura estarán bien.