Tu pregunta: Qué se necesita para una cocina comercial?

¿Qué se necesita para montar una cocina industrial?

Una cocina industrial debe cumplir con una serie de requisitos que se encuentran recogidos en distintas normativas como son:

  1. Sanitaria de higiene de alimentos.
  2. Seguridad contra incendios.
  3. Sistemas de extracción y ventilación.
  4. Instalación de gas en una cocina industrial.
  5. Iluminación y electricidad.

¿Cuáles son los equipos de la cocina?

Al igual que las buenas ollas y sartenes, pueden durar toda la vida.

  • Cuchillo de chef. 20 o 25 cm (8 o 10 pulgadas).
  • Cuchillo para pelar. 10 o 15 cm (4 o 6 pulgadas).
  • Cuchillo de sierra. …
  • Tabla de cortar. …
  • Rallador vertical. …
  • Pelador de verduras. …
  • Abrelatas. …
  • Tijeras de cocina.

¿Qué materiales se emplean en las cocinas industriales?

El equipo de la cocina para uso industrial es en acero inoxidable, ya que por ser un material en sí mismo y no un recubrimiento proporciona durabilidad y resistencia al uso frecuente y por distinto personal volviéndolo el material por excelencia para fabricar cocinas también por su belleza sobria y estética.

ESTO ES ÚNICO:  Pregunta frecuente: Qué hacer para que no se me pegue la tortilla?

¿Qué condiciones debe tener una cocina?

Existen una serie de estudios que han definido 5 zonas generales para la cocina:

  • Despensa: espacio de almacenaje de alimentos, conservas, refrigerador.
  • Almacenaje: artefactos, utensilios, herramientas de trabajo.
  • Fregadero: zona de limpieza.
  • Preparación: idealmente un mesón amplio de trabajo.
  • Cocción: cocina y horno.

¿Qué diferencia hay entre una cocina común y una cocina industrial?

Mientras que una cocina doméstica se opta por el uso de materiales cerámicos (revestimiento) y sintéticos o naturales en su mobiliario (fornicas, melaninas, plásticos y maderas), en una cocina industrial siempre se deben utilizar materiales que maximicen la higiene y una limpieza rápida, por lo que se suele instalar un …

¿Qué es la gastronomia industrial?

Se entiende como “cocina industrial” todo establecimiento en el cual se permite preparar los alimentos en cantidad suficiente para muchas personas: restaurantes, cantinas escolares o empresariales, para distribución en grandes cantidades.

¿Qué es el equipo menor en la cocina?

Un equipo menor de una cocina industrial va desde maquinaria con dimensiones inferiores, aunque no menos importantes, que las que compone un equipo mayor de la cocina (hornos, estufas, máquinas de refrigeración, cocción, etc.), hasta utensilios necesarios para un manejo eficiente de la misma.

¿Cuáles son los tipos de equipos de cocina?

El equipo de cocina se divide en tres grandes grupos: Equipo mayor de cocina, equipo medio de cocina y, del que hablaremos hoy en profundidad, el equipo menor de cocina, cada uno de estos tipos de cocina cumple con funciones específicas que suman al día a día de tu restaurante.

¿Cuál es la medida de una cocina industrial?

Como mínimo 4 M2 (5 Mts según algunos Municipos). Altura Mínima: 2,50 Mts (Algunos Ayuntamientos 2,80 Mts) Anchura Mínima de las Zonas de Trabajo: 0,80 Mts. Iluminación: 350 LUX en Zonas de trabajo y manipulación (Algunos ayuntamientos hasta 500 LUX), 150 en las de almacenaje y 300 en las de público.

ESTO ES ÚNICO:  Cuántas calorías tiene el pastel de chocolate de Costco?

¿Qué característica se debe tener en cuenta en la cocina para hacer una exelente preparacion para que el producto salga de exelente calidad?

El factor fundamental en un buen restaurante y buena comida es la calidad de la materia prima, vegetales frescos y de una primera selección, carnes frescas y no con cadena de frio y pastas, harinas, arroces todos que no estén vencidos, ni haber sido guardados con humedad lo que haría bajar la calidad del producto.

¿Qué características deben tener las mesas de trabajo en una cocina?

Lo ideal es que las mesas vengan sin puertas para fácil acceso y simple limpieza. No deben tener soldadura a la vista por su rugosidad (fácil acumulación de bacterias). Algo que debe tenerse presente es que no tengan agujeros ni espacios dónde se puedan acumular bichos y suciedad.