Quién compra Goiko Grill?

El fondo L Catterton compra el 80% de Goiko Grill por 120 millones de euros. La cadena de hamburgueserías tiene 44 hamburgueserías en 15 ciudades españolas, aunque planea cerrar el año con 14 restaurantes más y su desembarco en cinco nuevas ciudades.

¿Quién ha comprado Goiko Grill?

Hoy su cadena está valorada en 150 millones de euros después de que en junio el fondo L Catterman, participado por el grupo LVMH, del magnate francés Bernard Arnault, compró 80% de Goiko Grill.

¿Cuántos restaurantes tiene Goiko Grill?

Así, GOIKO tiene ya más de 87 locales en España sin recurrir al modelo de franquicia. Somos una familia que comparte unos valores, una ilusión y un sueño. Y nuestra expansión continúa, pero con una idea clara: «No hemos bajado la calidad desde que abrimos, nunca lo haremos», promete Andoni.

¿Cuánto factura Goiko Grill?

Goiko Gourmet, la sociedad que gestiona la cadena de hamburgueserías Goiko, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 79 millones de euros, un 16% menos que un año antes, según las cuentas de la compañía publicadas en el Registro Mercantil.

¿Cuánto pagaron por GOIKO?

El fondo de Louis Vuitton pagó 120 millones de euros por esta participación mayoritaria en Goiko Grill en junio de 2018, momento en el que solicitó un crédito de 14,69 millones de euros para abonar el mencionado premio a su fundador y al resto de la cúpula directiva.

ESTO ES ÚNICO:  Qué es un horno de encimera?

¿Dónde empezo Goiko Grill?

Goiko Grill fue creada en 2013 en Madrid por un joven venezolano que acaba de cumplir la treintena, Andoni Goicoechea. Debido a la situación caótica que atraviesa el país en el que nació y creció, decidió trasladarse a España, con las facilidades que le daba el hecho de que su padre fuera oriundo de nuestro país.

¿Cuándo se fundó Goiko Grill?

Desde su fundación en Madrid en enero del 2013, Goiko Grill nunca había variado su identidad, pero lo que Andoni fundó en un pequeño local con 30 sillas en la calle María de Molina con 50.000 € nada tiene que ver con la marca de hamburgueserías premium en la actualidad.

¿Cuántos trabajadores tiene Goiko?

Hoy, GOIKO® lo conformamos más de 1.150 personas. La gran Familia GOIKO queda unida por ocho valores clave: Calidad, Buen Rollo, Crecimiento, Familia, Integridad, Eficiencia, Disrupción y Mucho Kevin.

¿Quién es el CEO de Goiko Grill?

María Jesús García San José – CEO – GOIKO | LinkedIn.