Qué función cumplen cada uno de los materiales ingresados al alto horno?

¿Cómo es el funcionamiento de un alto horno?

Los altos hornos operan en continuo. … Por la parte inferior del horno se inyecta por unas toberas aire caliente. Este aire reacciona en la zona de etalajes con el coque, el coque se transforma en CO generando una temperatura de 1800ºC.

¿Cuáles son los elementos que ingresan al alto horno?

Partes de un alto horno

  • El mineral de hierro: Magnetita, limonita, siderita o hematite.
  • Combustible: Generalmente es carbón de coque. Este carbón se obtiene por destilación del carbón de hulla y tiene alto poder calorífico. …
  • Fundente: Puede ser piedra caliza o arcilla.

¿Cuál es la función del coque en el alto horno?

El coque tiene tres misiones: combustible de alto poder calorífico, mayor al 90% de C, para alcanzar la temperatura de reacción, generar el gas reductor, CO que transforma los óxidos de hierro y ser el soporte mecánico de la carga del horno, con la porosidad suficiente para permitir la evolución de los gases.

¿Cuál es el proceso de un alto horno?

El sistema consiste en encender una lanza que se introduce en la parte baja de la instalación, llamada crisol, para inyectar oxígeno y propano con el horno vacío. De este modo se procede a su precalentamiento y se facilita el arranque.

ESTO ES ÚNICO:  Pregunta: Cuántos carbohidratos tiene un pedazo de pizza de Dóminos?

¿Qué es un alto horno y cuáles son sus partes?

Como recordarás de clase, un alto horno es una instalación industrial que transforma el mineral de hierro en un metal rico en hierro llamado arrabio, a partir del cual se puede obtener acero posteriormente. Las partes del alto horno son: … El mineral de hierro: magnetita, limonita, siderita o hematite).

¿Qué es lo que ingresa por debajo del alto horno?

La parte inferior del horno está dotada de varias aberturas tubulares llamadas toberas, por donde se fuerza el paso del aire. Cerca del fondo se encuentra un orificio por el que fluye el arrabio cuando se sangra (o vacía) el alto horno.

¿Cómo se obtiene el acero por medio del alto horno?

El horno alto es la pieza clave del proceso siderúrgico. Se trata de un enorme reactor térmico que proporciona la base para obtener el acero bruto. Cuando el mineral se carga en el horno alto con coke, el aire insuflado a alta tempeatura (más de 1.200ºC) activa la combustión y permite depurar el mineral.

¿Cuál es la función principal del coque?

El coque se utiliza como combustible y como agente reductor en la fundición de mineral de hierro en un alto horno. El monóxido de carbono producido por su combustión reduce el óxido de hierro (hematita) en la producción del producto de hierro. El coque se utiliza comúnmente como combustible para la herrería.

¿Cómo se realiza la carga de un alto horno?

Se cargaba con limonita o mineral de hierro de hulla y, según la construcción, con carbón vegetal o coque. El aire se inyectaba mediante un ventilador de pistón. Dicho dispositivo producía entre 450 y 650 kg de fundición por día, con un consumo de 100 kg de coque por 100 de hierro producido.

ESTO ES ÚNICO:  La mejor respuesta: Cómo limpiar el mármol de la encimera de la cocina?

¿Dónde se encuentra el alto horno?

Aceros Zapla (ex «Altos Hornos Zapla») es un complejo minero-forestal siderúrgico que se encuentra en el departamento Palpalá, provincia de Jujuy, Argentina. Fue el primer centro siderúrgico de Argentina, donde se realizó la primera colada de arrabio el 11 de octubre de 1945 (76 años).