Pregunta frecuente: Cuáles son los tipos de equipos de cocina?

El equipo de cocina se divide en tres grandes grupos: Equipo mayor de cocina, equipo medio de cocina y, del que hablaremos hoy en profundidad, el equipo menor de cocina, cada uno de estos tipos de cocina cumple con funciones específicas que suman al día a día de tu restaurante.

¿Cuáles son los principales equipos de cocina?

Al igual que las buenas ollas y sartenes, pueden durar toda la vida.

  • Cuchillo de chef. 20 o 25 cm (8 o 10 pulgadas).
  • Cuchillo para pelar. 10 o 15 cm (4 o 6 pulgadas).
  • Cuchillo de sierra. …
  • Tabla de cortar. …
  • Rallador vertical. …
  • Pelador de verduras. …
  • Abrelatas. …
  • Tijeras de cocina.

¿Cómo se llaman los equipos de cocina?

Estos son los quince utensilios que no pueden faltar en una cocina. ¿Los tienes todos?

  1. Cuchara de madera. El primero de todos los utensilios de cocina. …
  2. Batidor de varillas. …
  3. Colador. …
  4. Tabla de cortar. …
  5. Rallador microplane. …
  6. Sartén antiadherente. …
  7. Tijeras de cocina. …
  8. Cuchillo cebollero.

¿Cuál es el equipo mayor de cocina?

Se conoce como equipo mayor de cocina a aquel equipo que está establecido en tu cocina y que por consiguiente se encuentra ligado 100% a las instalaciones de tu restaurante.

ESTO ES ÚNICO:  Tu preguntaste: Cuántas veces se puede utilizar el aceite de oliva para freír?

¿Qué son los equipos semifijos de cocina?

El otro grande grupo de equipos podemos encontrar los semifijos, son aquellos que pueden trasladarse por su tamaño y peso, y a su vez los podemos clasificar por su función: Equipo mayor de cocina para apoyo.

¿Cuáles son los equipos y utensilios de cocina?

El equipo de cocina se divide en tres grandes grupos: Equipo mayor de cocina, equipo medio de cocina y, del que hablaremos hoy en profundidad, el equipo menor de cocina, cada uno de estos tipos de cocina cumple con funciones específicas que suman al día a día de tu restaurante.

¿Cuál es el equipo menor en la cocina?

El equipo menor de cocina está conformado por todos aquellos artefactos manuales y eléctricos que se utilizan para cortar, medir o manipular la comida; su objetivo es facilitar nuestro trabajo y hacerlo más eficiente.

¿Qué es el equipo mayor y menor en la cocina?

Un equipo menor de una cocina industrial va desde maquinaria con dimensiones inferiores, aunque no menos importantes, que las que compone un equipo mayor de la cocina (hornos, estufas, máquinas de refrigeración, cocción, etc.), hasta utensilios necesarios para un manejo eficiente de la misma.

¿Qué es el equipo eléctrico de cocina?

Definición: Los equipos eléctricos en la cocina son también llamados de línea blanca, pueden ser divididos en grandes como son los de refrigeración (neveras y congeladores) calefacción y de lavado, y los pequeño que son los que utilizamos para la preparación de nuestros alimentos que incluyen entre otros: el horno …

¿Qué son equipos fijos?

Un conjunto de equipos (amplificadores, emisores, consolas) que permiten que el sonido de la sala llegue a los intérpretes y que estos puedan hacer llegar su traducción a los asistentes.

ESTO ES ÚNICO:  Qué hacer si se quema el pan?