Dónde y cómo se produce la torta ahogada?

¿Dónde se creó la torta ahogada?

La torta ahogada tiene sus orígenes en la Perla Tapatía a principios del siglo pasado. Se dice que la receta surgió cuando un día llegó un jornalero a su casa hambriento, buscó con qué calmar el hambre, sólo encontró un trozo de pan, un poco de frijoles molidos, carnitas y una salsa de jitomate.

¿Cuándo se inventó la torta ahogada?

Ciertamente no hay una versión única del origen de la torta ahogada, sin embargo comenzó a prepararse en la ciudad de Guadalajara en 1930, según cuentan algunas fuentes regionales. Dos son las historias más aceptadas acerca de su origen una es la de “el viejo campesino” y la otra de El Güero.

¿Cómo nació la torta ahogada?

Este delicioso platillo tapatío, nació a principios del siglo pasado en la década de los años 30. Cuenta la leyenda que la receta surgió cierto día, cuando un jornalero llegó a su casa hambriento, y al buscar algo para comer, sólo encontró un pedazo de pan, trozos de carne de cerdo y una salsa de jitomate aguada.

¿Quién fue el creador de la torta ahogada?

De acuerdo con el libro Sabor que somos de Elba Castro, Juan Carlos Núñez y Sergio René de Dios citando a Silvano Hernández, la torta ahogada surgió por idea de Luis de la Torre El Güero quien ya vendía el alimento en un puesto ubicado en 16 de Septiembre y Miguel Blanco.

ESTO ES ÚNICO:  Cómo hacer secar la carne en el horno?

¿Qué significa una torta ahogada?

Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana

Torta preparada con un birote relleno de carnitas, lomo o pierna de cerdo, sumergido en una salsa de jitomate y chile.

¿Cuándo se come la torta ahogada?

La torta ahogada es un manjar para la mañana o las 12 del día. Normalmente se sirve con las carnitas frías y la salsa de jitomate encima. En Guadalajara no se come con guantes y nunca, pero nunca, se deja que el pan se reblandezca.

¿Quién inventó las tortas mexicanas?

Si bien hay indicios de que en un periódico poblano llamado El Pájaro Verde se anunciaba una “torta compuesta” en 1864, casi todos los historiadores coinciden en que la torta en su forma actual surgió en la Ciudad de México en 1892, por Armando Martínez Centurión quien, en busca de ingresos económicos, decidió vender …