Cómo se hace la pasta base droga?

Esta pasta se obtiene, primero mezclando la hoja triturada con agua y queroseno; después se separa el queroseno y de desecha la hoja de coca, se agrega agua más ácido sulfúrico, después de filtrado se mezcla con cal o amoniaco, el secado de esto da lugar a la pasta de coca.

¿Qué produce la pasta base en el cerebro?

Cuando una persona consume pasta base de cocaína, en su cerebro se produce una cantidad excesiva de dopamina, y eso se traduce en una sensación de placer. … Pero sí es posible desarrollar una enfermedad cerebral crónica (“encefalopatía tóxica”) por el consumo prolongado de una sustancia tóxica.

¿Cómo se obtiene la pasta base?

La pasta base, también conocida como pasta de cocaína, es un derivado del procesamiento de la planta de coca para obtener cocaína. Es producida en Perú, Bolivia y Colombia y llegó a Uruguay y Argentina durante la crisis económica del 2002.

¿Qué es la pasta base y sus efectos?

La Pasta Base de Cocaína es una sustancia muy adictiva. Esto porque la excitación y el bienestar que provoca son muy breves, lo que se acompaña inmediatamente de una fuerte sensación de angustia. Y evitarla es el motivo para seguir consumiendo .

ESTO ES ÚNICO:  Cómo hacer la pasta dura de un libro?

¿Cuál es el olor de la pasta base?

“La base es un cuadradito, de color amarillo y tiene olor a plástico quemado cuando se fuma”, cuenta Lorena Padín, que de vez en cuando consume paco.

¿Qué tipo de droga es la pasta base?

La Pasta Base es un derivado de la cocaína, que afecta el sistema nervioso central y que contiene sustancias altamente tóxicas para el organismo, como plomo, ácido sulfúrico y parafina. Es una sustancia altamente adictiva.

¿Cuánto dura el efecto de la pasta base en el cuerpo?

La cocaína o sus metabolitos pueden aparecer en un examen de sangre o saliva por hasta 2 días después del ultimo uso. Se puede detectar en el cabello por meses hasta años. Sus metabolitos pueden ser detectados en la orina por hasta 3 días, pero puede seguir detectable por hasta 2 semanas por un usuario frecuente.

¿Cómo se hace la base droga?

Es un polvo de color blanco o café de olor dulzón. Se extrae del procesamiento de la pasta de coca mezclada con ácido sulfúrico, kerosene y metanol. Además para rendirla le añaden polvo de ladrillo, destapa cañerías, jabón y cualquier cosa que pueda servir para aumentar su peso y precio de venta.

¿Cómo limpiar el cuerpo de la pasta base?

Toma muchos líquidos como agua, jugo o té (de preferencia agua). Esto puede ayudarte a eliminar los metabolitos de la cocaína de tu organismo más rápidamente. El efecto de esto es temporal, así que debes mantenerte muy bien hidratado durante la cantidad de tiempo que la cocaína estará en tu organismo.

¿Cómo se produce el paco?

La pasta base de cocaína también llamada “paco” es un producto intermediario en la producción de clorhidrato de cocaína que se obtiene al disolver residuos en líquido y tratar la solución con querosene o gasoil, para luego mezclarlo con sustancias alcalinas o ácidos como el sulfúrico.

ESTO ES ÚNICO:  Respuesta rápida: Cuánto tiempo hay que hervir el zapallo?

¿Qué es la pasta base?

Esta droga es también llamada popularmente “paco”, “bazuco”, “bicha” o simplemente “base”, y es considerada una alternativa a la cocaína más barata, similar al crack. A diferencia de este último, en el basuco los residuos de cocaína (obtenidos a partir del extracto crudo de la hoja de la planta Erythroxylum coca).

¿Cuál es la diferencia entre el paco y la pasta base?

La pasta base de cocaína o el paco, son en realidad el desecho de una droga. … La pasta base de cocaína se obtiene de la primera inmersión de hojas de coca en acetona y kerosene o nafta. En cuanto al paco, es lo que se obtiene de lo que queda como residuo con los cristales de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y el éter.

¿Cómo saber si una persona ha consumido pasta base?

Durante el consumo, la PBC puede generar síntomas tímicos tales como euforia y disforia, síntomas psicóticos como alucinaciones y elementos paranoides, o síntomas conductuales como irritabilidad e impulsividad.

¿Cómo saber si una persona consume drogas a simple vista?

La persona puede verse más pálida de lo habitual; muestra ojeras. Tiene las pupilas dilatadas, los ojos rojos o amarillentos e incluso vidriosos. El uso repentino de colirios o gafas de sol en momento que no son oportunos, puede ser muy significativo. Sufre de sangrado o goteo nasal.